Marlon De La Torre da unos tips desde la Iglesia para los papás, para la catequesis en la familia.
Responsabilidad doble
¿Alguna vez te has comprometido con el cuidado de algo de mucho valor solo para darte cuenta después que el cuidado necesario fuera mucho mayor de lo que te esperabas? Imagínate lo que pensó San Pedro cuando Jesús le pidió que echara sus redes en el mar, para que luego Jesús le diera una nueva responsabilidad – ser pescador de hombres (Lc 5, 1-11). Recibió una doble responsabilidad: cuidar la misión y el mensaje de Cristo, y cuidar el ‘pescado’ que atrapara.
Cuando enseñamos, hacemos eco de las enseñanzas de Jesucristo. Como maestro en la Iglesia de Cristo, yo acepto transmitir solo lo que Cristo ha confiado a su Esposa, la Iglesia. Yo acepto ‘guardar el depósito’ que se me ha encomendado (1 Tm 6, 20). También acepto hacer eco de estas enseñanzas para que cada persona pueda oír el eco. Cada público que Cristo encontró recibió una instrucción personalizada. Fue el mismo mensaje – pero presentado para esta persona en particular. Contó la historia del amor de Dios para sus hijos. Es la misma historia, para cada persona única.
The rest of this online article is available for current Guild members.
This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]