A Hollywood le encanta desdibujar la línea. Una de las cosas que más me disgustaban acerca de la Guerra de las Galaxias es tomaron lo que había sido una tajante división entre lo bueno y lo malo (los Rebeldes / los Jedis eran los buenos, el Imperio / los Soldados Imperiales eran los malos) para convertirla en un atolladero moral. Esto es un tema constante en Hollywood: convertir en malos a los buenos y en buenos a los malos.
Sin embargo, en años recientes, ha emergido un nuevo género de películas que habla al corazón de lo que significa ser bueno, de la virtud del sacrificio y de la responsabilidad que viene con el poder. Son conocidas con el nombre de “películas de superhéroes”.
Las películas de superhéroes han dominado las taquillas en los últimos veranos, y este año vio más de ellas que nunca. Podías entrar en cualquier Cineflex y ver a Thor lanzando su martillo o a Capitán América aventando su escudo – incluso en 3D. La mayoría de nuestros jóvenes han visto estas películas.
¿Pero, han comprendido el mensaje?
The rest of this online article is available for current Guild members.
This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]