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Metodología catequética: Una enseñanza llena de oración

¿Cómo asegurar un enfoque lleno de oración en nuestra catequesis?

Los principios de la pedagogía de Dos fueron explicados recientemente en la forma de doce ‘llaves’ discernidas desde el Catecismo de la Iglesia Católica y aclaradas en el libro Catechism of the Catholic Church and the Craft of Catechesis. [El catecismo de la Iglesia Católica y el arte de la catequesis][i]. Esta serie sugiere modos concretos para incorporar estos métodos y prácticas en la catequesis.

La primera llave que exploramos en esta serie fue la de una catequesis ‘llena de gracia’ – es decir, que asegure la primacía de la gracia en nuestra catequesis. La segunda llave fue ‘totalidad’, o una catequesis que se dirige a las ‘cuatro dimensiones de la vida cristiana’.[ii] La tercera llave, la que exploramos en este artículo, es una catequesis ‘llena de oración’.

Este artículo trata de las maneras en las que podemos crear sesiones catequéticas llenas de oración. Necesitamos pedirles a los demás que oren por nosotros y por nuestro trabajo. Los catequistas pueden buscar las oraciones de entre los varios grupos parroquiales – y, por ejemplo, de los enfermos y los que no pueden salir de su casa, por la obra de la transmisión de la fe de la Iglesia. La comunidad parroquial en su totalidad es auxiliada cuando a distintas personas y grupos se les pide dar su apoyo los unos a los otros. Los muy variados tipos de grupos de oración reconocidos por la Iglesia son todos valiosos – desde el grupo carismático de oración hasta el grupo de oración del Rosario o de la Divina Misericordia. A los enfermos y las personas confinadas en casa o que viven solas también se les puede pedir sus oraciones por la obra catequética, ya que sabemos que la oración de los que sufren puede tener un poder especial.

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Marianne Cuthbertson is the Coordinator of Catechesis at the Parish of Ealing in London. She was a contributor to the EWTN series, Handing on the Faith

This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]

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