A continuación de la serie de artículos que tratan de la Catequesis sobre la Sexualidad por Sor Jane Dominic Laurel, O.P., The Sower se dedicará a señalar varias iniciativas en diferentes partes del mundo que atienden ésta área de la transmisión de la Buena Nueva acerca del matrimonio, la familia y la sexualidad. En este número, hemos pedido al Dr. Gerard O’Shea que nos hable acerca de un programa y material que él ha ayudado a desarrollar para los padres de familia.
Como yo les he amado [As I Have Loved You en su versión original en inglés] empezó como proyecto en el John Paul II Institute of Marriage and Family [Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia] en Melbourne, Australia. La Arquidiócesis de Melbourne había producido un conjunto de directrices que tratan sobre la educación en la sexualidad. Estas directrices se basan en el Documento del Pontificio Consejo para la Familia, Sexualidad humana: verdad y significado. Considerados juntos, ninguno de los documentos proporciona un apoyo práctico para la implementación de lo que sabiamente se propone en ellos. Dejan claro que la Iglesia entiende genuinamente lo que se necesita en el área de la sexualidad. La Teología del Cuerpo de Juan Pablo II ofrece una comprensión profunda del lugar de la sexualidad en la vida humana. Sin embargo, ésta permanecería como letra muerta si no se explicara a la gente ordinaria y se pusiera en práctica en sus vidas. Esta necesidad de una explicación práctica constituyó la misión para desarrollar el programa.
The rest of this online article is available for current Guild members.
This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]