语言

Franciscan at Home

Forming those who form others

Padre ‘nuestro’

¿Por qué invocamos a Dios como ‘nuestro’ Padre? ¿Qué implica lo de ‘nuestro’? Cuando decimos estas dos palabras, ‘Padre nuestro’, nos referimos a dos relaciones. Antes de ser elegido Papa, el Cardenal Joseph Ratzinger resumió ambas relaciones al escribir, ‘La paternidad de Dios le da a la hermandad de cristianos su base firme.’ i La primera relación es que somos hermanos y hermanas. Esto se expresa con la palabra ‘nuestro’. La segunda, expresada en ‘Padre’, es que somos hijos e hijas. En el Bautismo, entramos a esta vida de la Santísima Trinidad. El Catecismo de la Iglesia Católica declara, ‘No hay más que un solo Dios y es reconocido Padre por aquéllos que, por la fe en su Hijo único, han renacido de Él por el agua y por el Espíritu.’ ii Por el poder del Espíritu Santo y por medio del Bautismo, volvemos a nacer como hermanos y hermanas de Jesús e hijos e hijas del Padre.

The rest of this online article is available for current Guild members.

Join the Guild today!

Jason Gale is a graduate from Franciscan University of Steubenville and is currently a CRE/YM at St. Mary’s in Rockville, MD.  He and his wife Lisa have two children, Leo and Elena.

This article is from The Sower and may be copied for catechetical purposes only. It may not be reprinted in another published work without the permission of Maryvale Institute. Contact [email protected]

Categorized Under
Categorized Under: 
Issue: 

Current Issue: Volume 10.4

Designed & Developed by On Fire Media, Inc.